Inglés Francés Español
EN FR ES

RDC : Indicators

2011 > 20 Key Indicators > Política nacional sobre la tenencia de tierra

El código sobre tenencia de tierras puede conseguirse fácilmente en Internet y en las librerías, pero las comunidades locales no pueden consultarlo fácilmente porque no se ha traducido a los idiomas nacionales (aparte de al francés) y se han publicado muy pocos ejemplares, a pesar de estar en vigor desde 1973. Otro problema es la falta de mapas.

• Además, hay numerosas incoherencias entre las diversas legislaciones, tales como las de bosques, minería y tenencia de tierras, lo que significa que hay quien usa el código que le resulta más favorable. Si se armonizaran las diversas legislaciones, disminuirían los conflictos entre las autoridades y las comunidades. Se estableció una comisión para revisar el código pero su trabajo no se difunde entre el público, así que los ciudadanos no pueden hacer recomendaciones.

Título Ley nº 73-021 del 20 de julio de 1973 sobre el régimen general de propiedad, tenencia de tierras, bienes inmuebles y seguridad, enmendado y completado por la Ley nº 80-008 del 18 de julio de 1980.
Organización Ministerio de Asuntos Agrarios
Fecha 2004
Fuente Ministerio de Asuntos Agrarios
Siguiente Anterior
Patrocinado por
Global Witness DAR CIKOD CED SDI Grupo FARO Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut’z Che’ Réseau Ressources Naturelles
Todas las páginas específicas de cada país en el sitio web son gestionadas de forma independiente por las organizaciones del país respectivo. Aviso legal